Bienvenido a la sección de taller de dibujo

lunes, 31 de octubre de 2011

El color en el dibujo

Hola, en esta oportunidad hablare un poco sobre el color en el dibujo, algunas veces al terminar nuestro dibujo nos emocionamos tanto que lo coloreamos a la velocidad de la luz (rápido), entonces en algunas ocasiones le ponemos cualquier color a nuestro dibujo y puede quedar mal, entonces a la hora de ponerle un color a un cualquier dibujo o algún personaje, debemos de escoger tranquila mente el color, ya que si ese personaje es para una serie que tengas planeado hacer, por ejemplo, una animación, un comic, etc,
recuerda que en todos los capítulos el personaje tendrá esos colores y si al principio le pusiste colores que no se llevan bien, pues tarde o temprano te darás cuenta que se ve mal.
por ejemplo, aquí vemos a un personaje sin color( dibujado por mi o sea Mario)

Entonces luego de haber terminado el trazado del dibujo, llego la hora de colorear(mi parte favorita :D) pero si hacemos lo que ya había mencionado anteriormente, lo coloreamos a la velocidad de la luz ( o sea rápido) puede que escojamos colores que no se combinan entre ellos y puede quedar así, ejemplo(coloreado a la velocidad de la luz por Mario)

Pero si lo coloreamos tranquila mente puede quedar mucho mejor, aclaro, yo no soy  bueno eligiendo colores pero hago todo lo posible para colorear bien a mis personajes, entonces si lo hacemos despacio y con tranquilidad en nuestros corazones XD, nos quedaria más o menos así, a mi parecer esta imagen esta mucho mejor que la de arriba, vosotros que opinais ( dibujo coloreado por Mario)

Bueno esto es todo por el momento, espero haberles ayudado en algo, disculpen mis errores ORTO-GRAFICOS y nos vemos pronto, cuidense y suerte en sus dibujos, adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario